Gianfranco busca un resultado alentador y, sobre todo, tener un poco de mayor fortuna, ya que viene siendo protagonista en cada una de las fechas pero le falta la cuota de suerte necesaria para llegar dentro de los 10 primeros en cada carrera porque ha sufrido toques de carrera y algunos desperfectos en su unidad. En la fecha pasada, en San Martín, Mendoza, Collino venía peleando en el lote de los 10 de adelante y estaba para sumar, pero tuvo un roce con Mario Gerbaldo lo tiró afuera de la pista y mas tarde se le rompió la caja de velocidades, de manera que no pudo llegar cuando lo estaba para hacer.
El equipo con sede en Neuquén está viajando en el día de la fecha ya que será una carrera muy especial para el TC 2000, por cuanto será la primera de las tres fechas de la Copa Endurance con pilotos invitados. El auto de Collino fue revisado, chequeado y se ha repasado todas sus piezas. Además se le cambió la caja porque en la fecha anterior como dijimos se rompió.
También se le ha colocado al monoplaza la adquisición de datos y con ello se espera poder tener aún más referencias en cada sector de la pista. El objetivo será terminar dentro de los 10° como en cada carrera y ser protagonista. La actividad comenzará el viernes a las 14.15Hs. La final será bien tempranito el domingo a las 9 Hs. a 14 vueltas.
Gianfranco Collino (Tito 02 N° 27): “La verdad es que estamos muy ansiosos por otro fin de semana de FR. El equipo sale hoy rumbo a Santigo del Estero porque la actividad comenzará el viernes y vamos confiados. Al auto se lo revisó, se le puso telemetría y una caja de velocidades nueva, de modo que vamos con muchas expectativas. El auto viene andando bien pero necesitamos un poco de fortuna porque venimos teniendo muy mala suerte. La pista es rápida, técnica y hay que clasificar bien, de modo que haremos todo lo posible por largar adelante. Nuestra meta será sumar y volvernos a casa con algunos puntitos. Agradezco desde ya a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos vino a acompañar".-
SABAD0 13: De 10.00 a 10.45 Hs. 2do. Entrenamiento Libre / 13.00 a 13.40 Hs. Clasificación
DOMINGO 14: A las 9.00 Hs. Final (14 Vueltas o Máx. 30 Min.)
Fuente: Press Media Racing Responsable Prensa

Se correrá entre los días sábado y domingo y fue declarada por el intendente del Chocon como "de interés municipal, representa mucho para nuestra comunidad, tanto en lo deportivo como en lo económico por todo lo que mueve la categoría. Organizar esta prueba no es un gasto, es una inversión. Si bien la plata no la recibe el municipio, llega a los comerciantes". Esta noche será el cierre de inscriptos, los organiszadores apuntan a superar la los 40 binomios. Una particularidad será que Carlos Valls dejaría su Súper R para manejar un Renault Clío en el Grupo N-3.
Entre los reginenses se espera la participación de Rauly Martinez con Chaca Monteros que lideran el campeonato de la Clase Super R, el binomio de Tato Ibargüen y Martín Botos lideres del campeonato en la clase N-3.
DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010
La organización ha develado las ciudades de paso del Rally Dakar 2010 que se disputará por segundo año consecutivo en Argentina y Chile. Los dos países han decidido empezar el año de celebración del bicentenario de su independencia con el Dakar, que tomará la salida desde Buenos Aires el día 1 de enero para recorrer 8600 kilómetros (5200km de especial). La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido antihorario, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del continente: En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.En este teatro, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a poner a los pilotos más talentosos al frente. En la categoría de coches, la reducción de la brida de admisión de aire para los vehículos nafteros dará la oportunidad a los mejores amateurs de competir contra la tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos desde hace tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, se establecerá una modificación para los participantes amateurs que poseen una 660cc y se les permitirá competir con una brida. Los profesionales participarán con motor de 450cc a partir de la próxima edición.El periodo de inscripción y la selección de candidaturas, empezaron el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta finales del mes de Julio. El equipo del Dakar desea mantener las tarifas al mismo nivel que en 2008 y 2009, a pesar de que las conexiones marítimas son mucho más caras para la organización.