viernes, 3 de abril de 2009

GIANFRANCO INICIA HOY LAS PRUEVAS OFICIALES

El joven piloto reginense de la Fórmula Renault 1.6 Gianfranco Collino (# 27) ya tiene todo listo para poner primera en el autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba.

Gianfranco, integrante del equipo NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti, atendido por Gabriel Satorra, llega con tres pruebas previas a esta 1° fecha del certamen de la especialidad, pruebas llevadas a cabo en el autódromo "Ciudad de General Roca", en General Roca, provincia de Río Negro, con el Tito 02 N° 27. Este será el segundo año de Collino dentro de la categoría, de manera que este 2009 sus expectativas son las de estar metido entre los 10 de adelante.

Gianfranco integra la "armada" de pilotos regionales, cuatro en total, que pondrán primera en la primera fecha.
Francisco Troncoso, en su tercer temporada se presenta como candidato al título, Antonino García, al igual que gianfranco en su segunda temporada y por último Camilo Echevarría, quien presenta en Argentina luego su campaña europea en diferentes categorías de karting y monoposotos y muy buenas actuaciones en el Top Race Junior.

Hoy la actividad en el "Cabalen" tendrá dos tandas de ensayos, la primera a las 14 y 15:40, en un circuito ya conocido por Gianfranco y mañana a las 9.45 y 12.45 irán las dos tandas de clasificación, mientras que el domingo a las 11:05 se largará la final.
El autódromo se caracteriza por ser muy técnico y diverso ya que posee curvones uno de los cuales deposita a los pilotos en la recta de largada siendo un sector muy rápido a lo cual se suman sectores con mixtos y curvas muy trabadas de baja velocidad de circulación

La categoría compartirá como años anteriores las pista con el TC 2000, una categoría donde se presentaran nuevas marcas a las que ya compitieran en ediciones anteriores.

El equipo del reginense ha trabajo muchísimo en este "ïntering" por lo que se buscará desde el arranque el protagonismo deseado ya con un año de experiencia y actuaciones que han ido de menor a mayor de la mano con la experiencia que Gianfranco sumaba carrera tras carreras.